La pizza al molde es otro gran clásico de la cocina y aquí va una receta sencilla y rica.

Ingredientes para hacer pizza al molde

  • 500 gramos de harina 000
  • 5 gramos de levadura seca o 15 gramos de levadura fresca
  • 350 centímetros cúbicos de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • Opcional para el topping:
  • ½ taza de salsa de tomate para pizza
  • 300 gramos de queso cremoso o mozzarella
Pizza al molde

Cómo hacer pizza al molde

  1. Para empezar con la preparación de la pizza al molde, mezcla la levadura seca con un poco de agua tibia de la receta y 1 cucharada de harina. Resérvala por unos 5 minutos para que fermente y haga la espuma.
  2. En una mesada limpia, dispón la harina y haz un hueco en el centro para agregar allí el resto del agua, el aceite y la levadura fermentada. Si deseas agregar sal, hazlo por fuera del círculo de harina. Integra del centro hacia afuera y amasa unos 5 minutos hasta obtener una masa lisa. Si pasados los 5 minutos de amasado necesita más harina o agua, añade.
  3. Lleva la masa de la pizza a un recipiente amplio, tápala con film y un repasador, déjala reposar por unos 40 a 60 minutos, en un lugar fuera de las corrientes de aire y tibio. Deberá duplicar el volumen y la diferencia de tiempos se deberá al clima donde te encuentres.
  4. Cuando haya leudado, divídela en dos para hacer dos pizzas de unas 6 porciones. Si deseas una pizza grande de 12 porciones, solo estírala del centro hacia afuera proporcionando forma redondeada de pizza. Llévala a una asadera con bordes altos, engrasada. Reserva la masa hasta que leude nuevamente por unos 20 minutos. Pasado el tiempo, píntala con la salsa y cocina la pizza al molde en el horno precalentado a 200-220 ºC por unos 15 minutos.
  5. Si deseas hacerla de mozzarella, agrega el queso y llévala al horno nuevamente por unos 5 minutos más o hasta que esté totalmente derretido. Puedes llevarla a la parrilla unos 2 o 3 minutos más para que se gratine.
  6. Decora con orégano o albahaca deshidratada y agrega aceitunas.