Esta es la receta simplificada de las facturas más ricas. En esta preparación, las medialunas salen dulces, doradas y suaves como si fueran elaboradas por un pastelero profesional.
Porciones: 12
Ingredientes para una receta de medialunas fáciles
- Harina para todo uso, 4 tazas
- Azúcar, 1/3 taza
- Levadura seca, 4 cucharaditas
- Sal gruesa, 2 cucharaditas
- Manteca, 2 panes
- Leche, 1 taza
- Huevo, 1
- Agua, 2 cucharaditas
¿Cómo preparar las más ricas medialunas paso a paso?
- Precalentar el horno a 190 grados. Pintar suavemente las medialunas con huevo batido. Hornear durante 15 a 20 minutos, o hasta que esten infladas, doradas y escamosas.
- Poner la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol grande y mezclar hasta que se integren.
- Cortar el pan de mantca en rodajas de 2 centímetros de grossor y mezclar con la harina, agregarle la leche y revolver hasta que se forme una masa dura. Envolver con un film y enfriar en heladera durante 1 hora.
- En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa en forma de rectángulo largo. Doblarla en tercios, girarla 90 grados y repetir de 4 a 6 veces más o hasta que la masa tenga rayas grandes de manteca pero esté suave y plana. Envuelva bien y enfríe durante 1 hora más, luego divida la masa por la mitad y extienda cada porción a un grosor de aproximadamente 5 milímetros en forma de rectángulo largo.
5. Cortar la masa en triángulos largos y delgados (alrededor de 7 centímetros en el extremo ancho). Haga un hueco en el extremo ancho de cada triángulo con un corte de aproximadamente 1 centímetro luego enrollar desde el extremo ancho hasta el extremo puntiagudo, metiendo la punta debajo del croissant.
6. Colocar cada en una bandeja para hornear forrada con papel para cocinar, cúbralo sin apretar con una envoltura de plástico y déjelo leudar hasta que duplique su tamaño (1 a 2 horas).
7. Aunque la masa de las medialunas es simple, el armado suele ser complicado y para ello está la receta de las medialunas fáciles. Para esta receta se eliminaron muchos de los pasos, y el resultado es igual de bueno. Lo más importante dea recordar es mantener la masa fría en todo momento. Trabajar lo más rápido que se pueda, y si en algún momento la manteca se ablanda, sólo hay que enfriarla otra vez en la heladera hasta que esté rígida nuevamente. ¡La manteca fría es la clave absoluta del éxito cuando se trata de masas laminadas como estas fáciles medialunas!
Tips para tener siempre medialunas en casa
- Las medialunas definitivamente se pueden congelar después de hornearlas. Como muchos otros tipos de pan o pasteles, se congelan maravillosamente y se descongelan en aproximadamente una hora o menos a temperatura ambiente.
- Sin embargo, no es una buena idea congelar las medialunas sin hornear. Aunque muchas masas de pan se pueden congelar después de su primer leudado, existe la posibilidad de que la levadura no sobreviva.
Para ver más recetas fáciles, ingresá acá.