El ñoqui, es uno de los platos típicos de la gastronomía italiana. El famoso cuadradito o redondel puede ser elaborado de diferentes texturas y sabores, como por ejemplo de papa, batata, espinaca, remolacha, sémola, rellenos, entre otras deliciosas preparaciones que los chefs idean en las mejores cocinas del mundo y comparten en sus restaurantes. Ñoquis caseros y muy livianos
Aquí te compartimos recetas con los ingredientes y el procedimiento para hacerlos en este 29, como la tradición lo indica.
Ñoquis tricolor con salsa a los 4 quesos
Ingredientes (para 5 porciones)
Para la masa
- 1 kg de papas
- 300 gr de harina 0000
- 1 huevo (o 2 yemas)
- Sal, pimienta y nuez moscada
Para la salsa
- 2 cdas de manteca
- 250 cc de crema
- 150 gr de queso provolone rallado
- 150 gr de queso parmesano rallado
- 150 gr de queso azul desmenuzado
- 150 gr de muzzarella
- Sal y pimienta
Procedimiento paso a paso
- Hervir las papas con cáscara en agua con sal hasta que estén tiernas. Retirarlas y en caliente pelarlas y hacer un puré. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, agregar el huevo o las yemas y mezclar hasta lograr una preparación homogénea. Incorporar la harina hasta formar una masa tierna y que no se pegue a las manos.
- Dividir la masa en 3 partes iguales, añadir a una de ellas, 100 grs de espinaca blanqueadas y a la otra, 100 grs de remolacha cocida. Estirar la masa sobre una mesada enharinada y cortar bastones del ancho de un dedo, cortar los ñoquis con un cuchillo y luego pasarlos por la ñoquera. Taparlos con un repasador. Hervirlos en abundante agua con sal. Retirar con espumadera y servir con la salsa de quesos.
- Salsa: Mezclar la manteca con la crema y colocar en una cacerolita. Cocinar a fuego mínimo e ir agregando de a poco los quesos revolviendo continuamente con cuchara de madera. Salpimentar y servir junto a los ñoquis.
Para ver más recetas fáciles, ingresá acá.