La ganache de Nutella es una elaboración exquisita que combina el chocolate con el sabor a avellanas de la Nutella, perfecta para usar como aderezo o relleno de tartas, pasteles, cupcakes y muchos otros postres.

Ingredientes para hacer Ganache de Nutella:

  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 200 mililitros de crema de leche (1 taza)
  • 200 gramos de crema de Nutella o avellanas

Cómo hacer Ganache de Nutella:

  1. Comienza separando y midiendo todos los ingredientes para facilitar el proceso de preparación de la ganache de Nutella. Truco: no utilices glaseado de chocolate ni chocolate fraccionado, ya que contiene mucha grasa y el resultado de la receta no será el deseado. Además, la Nutella ya tiene mucha grasa en su composición.
  2. Pica el chocolate con leche (también puedes usar chocolate en grageas o líquido) para que se derrita más rápido, colócalo en un recipiente refractario, agrega la crema y cocina en el microondas en tandas cada 30 segundos hasta que se derrita por completo. Truco: si prefieres derretir el chocolate al fuego, en una cacerola pequeña calienta la nata a fuego lento sin que hierva hasta que empiece a humear. Vierte el chocolate troceado o troceado, y revuelve lentamente hasta que se derrita por completo y continúa con el mismo proceso a continuación.
  3. Remueve suavemente con una espátula o cuchara de silicona hasta obtener una mezcla homogénea y brillante.
  4. Vierte la Nutella sobre el chocolate derretido aún caliente y mezcla ligeramente hasta que vuelva a quedar suave. Deja reposar la ganache unos minutos a temperatura ambiente para que espese y gane consistencia.
  5. Pasado el tiempo de reposo, lleva la ganache a la nevera tapada con plástico para evitar que se forme películadurante aproximadamente 1 hora o hasta que esté lo suficientemente firme para rellenar pasteles, cupcakes, chocolates, huevos de Pascua y trufas.
  6. Para conseguir un bonito efecto, cuando la ganache tome consistencia, bátela bien con una batidora hasta obtener una crema tersa. A continuación, coloca en una manga pastelera con boquilla pasteles y haz círculos.
  7. Cualquier ganache sobrante se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana. Para reutilizar, calienta para suavizar.