Esta elaboración se trata de unos cucuruchos hechos con masa de pizza y que cada vez se hacen más populares, ideales para cumpleaños o eventos, ya que no requieren uso de cubiertos ni platos.
Ingredientes para hacer Cono pizza:
Para la masa
- 400 gramos de harina 000
- 200 centímetros cúbicos de agua temperatura ambiente
- 10 gramos de levadura fresca
- 50 centímetros cúbicos de aceite
- 1 cucharadita de azúcar
- sal a gusto
Para el relleno
- 2 tomates
- 250 gramos de muzzarella
- 100 gramos de puré de tomates
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta a gusto
- 10 aceitunas
Cómo hacer Cono pizza:
- Para hacer la masa, disuelve la levadura con 50 cc de agua tibia, 2 cucharadas soperas de harina y 1 cucharadita de azúcar. Integra todo, cubre y deja en lugar tibio por alrededor de 15 minutos hasta que se forme la esponja.
- Mientras tanto, realiza una corona sobre la mesada con el resto de la harina. Coloca la sal alrededor de la corona y, en el centro, vierte el aceite, el resto del agua a temperatura ambiente y la esponja de levadura.
- Integra del centro hacia afuera para comenzar a armar la masa. Luego, amasa por 5-8 minutos hasta obtener un bollo homogéneo. Coloca en un bol amplio, cubre y deja levar durante 40 minutos a 1 hora.
- Aprovecha este tiempo para armar con papel aluminio los conos que servirán de molde.
- También lava y corta el tomate y la muzzarella en cubos y filetea las aceitunas.
- Condimenta el puré de tomates con sal, pimienta y orégano.
- Cuando la masa haya duplicado su volumen, vierte sobre la mesada enharinada y aplasta un poco con las manos para retirar el gas. Enciende el horno para precalentar a 200 °C
- Estira la masa con palote dejándola de aproximadamente 1 o 2 mm. Luego, corta en porciones del tamaño de los moldes y cubre los cucuruchos. Humedece levemente las uniones y presta especial atención para que queden bien sellados. Distribuye en una asadera y lleva al horno precalentado a 200 °C por aproximadamente 10 minutos hasta que tengan un color levemente dorado. Truco: intenta no llegar hasta el borde para que luego te sea más simple desmoldar.
- Desmolda los conos, deja enfriar y pincela su interior con la salsa de tomate que preparamos.
- Rellena con el tomate, la muzzarella y las aceitunas, coloca nuevamente en la asadera. Puedes valerte de una cuchara o algún otro elemento metálico que permita que la boca de los conos quede más elevada para que no se vuelque el queso al derretirse. También puedes utilizar tazas que resistan la alta temperatura del horno. Lleva nuevamente al horno por otros 10 minutos o hasta que se funda la muzzarella.