Aunque en este caso no lleva chocolate, el nombre de esta deliciosa y original torta, nos remite al tradicional postre argentino hecho con galletitas de chocolate que tanto nos gusta.
Ingredientes para hacer Chocotorta de limón
- 400 gramos de galletitas de vainilla
- 800 gramos de leche condensada (2 potes)
- 320 gramos de queso crema (1 pote)
- 1 taza de leche (240 mililitros)
- 2 limones
Cómo hacer Chocotorta de limón
- El primer paso consiste en preparar la crema de limón. Para ello, vierte en un recipiente grande la leche condensada y añade la ralladura y el jugo de los 2 limones. Bate para unificar.
- Incorpora el queso crema a la preparación e integra. Truco: la incorporación del queso ayuda a suavizar y homogeneizar los sabores. También puedes usar crema de leche en lugar de queso.
- A continuación, elige el recipiente donde realizarás la torta. Luego, moja las galletitas en la leche y cubre la base de la fuente con ellas. Truco: te recomendamos no empapar las galletitas, solo pásalas por la leche sin sumergirlas mucho tiempo, ya que se romperán y te resultará más difícil armar la torta.
- Posteriormente, cubre con una capa de la crema de limón y sobre ella, otra tanda de galletitas humedecidas en leche. Repite este procedimiento una vez más (es decir, harás 3 capas) y finaliza con crema. Cubre con film y lleva a la heladera por al menos 2 o 3 horas.
- Retira la chocotorta de limón de la heladera, decora con galletitas molidas y lista para comer.
Para descubrir más recetas fáciles y prácticas ingresá acá.