Para hacer el budín de mandarina necesitamos licuadora, ya que utilizamos toda la fruta procesada como un puré para dar sabor y humedad al budín. Sin embargo, si no tienes licuadora, en esta oportunidad te enseñamos cómo hacerlo sin licuadora usando, por un lado la ralladura y, por otro, el jugo. El resultado será un budín esponjoso.

Ingredientes para hacer Budín de mandarina sin licuadora:

  • 1 mandarina
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina leudante
  • 1 pizca de sal
  • ⅓ taza de aceite
  • ⅓ taza de azúcar (66 gramos)

Cómo hacer Budín de mandarina sin licuadora:

  1. El primer paso para hacer este budín o torta fácil de mandarina consiste en batir el huevo con la pizca de sal y el azúcar hasta que se disuelva.
  2. Añade la ralladura de mandarina y el aceite, bate hasta emulsionar.
  3. Para terminar con los ingredientes de este budín de mandarina húmedo, exprime la fruta y agrega su jugo, retirando previamente los hollejos y las semillas. Aproximadamente, necesitarás media taza de líquido. Si tu mandarina no tiene suficiente jugo, puedes completar con agua, leche o jugo de otra fruta como limón o naranja.
  4. Agrega la harina tamizada. Si no tienes harina leudante, puedes reemplazarla por harina 0000 con 1 cucharada postre de polvo para hornear y media de bicarbonato de sodio. También puedes usar harina integral si deseas hacer un budín integral de mandarina con mayor contenido de fibra.
  5. Integra con movimientos envolventes y vuelca la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado donde deseas cocinar tu budín o torta de mandarina esponjosa. En este caso, es un savarín de 16 centímetros de diámetro.
  6. Cocina el budín de mandarina en el horno precalentado a 160-180 ºC por unos 30 minutos o hasta que, la pincharlo, no salgan restos de la preparación.
  7. Reserva hasta que se enfríe antes de desmoldarlo.

Para descubrir más recetas fáciles y prácticas ingresá acá.