Te enseñaremos todos los secretos y los pasos que debes seguir para preparar una perfecta receta de bizcochuelo de vainilla.
Ingredientes para hacer Bizcochuelo de vainilla esponjoso:
- 4 huevos
- 2 tazas de azúcar (400 gramos)
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de leche (240 mililitros)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 vaso pequeño de aceite (100 ml)
Cómo hacer Bizcochuelo de vainilla esponjoso:
- Para empezar a hacer este delicioso bizcochuelo de vainilla, bate bien el azúcar con los huevos hasta que se integren completamente.
- Ahora, para preparar la masa de un bizcochuelo de vainilla esponjoso, tamiza la harina leudante antes de añadirla a la mezcla. Agrega la mitad de la harina leudante y bate de forma envolvente. A continuación, incorpora la leche y cuando ya se haya integrado, añade el resto de la harina.
- Si quieres hacer un bizcochuelo de chocolate en este paso puedes añadir dos cucharadas tamizadas de cacao en polvo sin azúcar. También puedes preparar un vistoso bizcocho marmolado. Truco: si no dispones de los ingredientes necesarios para hacer un bizcochuelo con harina leudante, no te preocupes. Puedes usar harina normal y añadir una cucharadita de polvo de hornear o levadura química.
- Para terminar, añade a la mezcla el aceite y la vainilla. Continúa batiendo unos minutos más y vacía la mezcla del bizcochuelo casero en un molde especial para horno. Con esta mezcla puedes usar un molde de 20 cm.
- Hornea el bizcochuelo en el horno a 180 ºC por 45 minutos o hasta que esté doradito. Ten en cuenta que la temperatura dependerá de la potencia del horno, así como del tipo de horno. Por ello, te recomendamos que vayas revisando cada cierto tiempo cómo va tu bizcochuelo de vainilla para que no se pase ni quede crudo. Puedes hacerlo insertando un cuchillo en el medio del bizcocho, si sale seco, ¡tu postre estará listo! Truco: precalienta el horno antes de meter el bizcocho, así te asegurarás de que se horneará de manera uniforme.
- Deja reposar unos minutos y cuando haya tomado temperatura ambiente, desmolda el bizcochuelo de vainilla esponjoso.