El ñoqui, es uno de los platos típicos de la gastronomía italiana. El famoso cuadradito o redondel puede ser elaborado de diferentes texturas y sabores, como por ejemplo de papa, batata, espinaca, remolacha, sémola, rellenos, entre otras deliciosas preparaciones que los chefs idean en las mejores cocinas del mundo y comparten en sus restaurantes. Ñoquis caseros y muy livianos
Aquí te compartimos recetas con los ingredientes y el procedimiento para hacerlos en este 29, como la tradición lo indica.
Receta de Ñoquis de queso tostados con estofado de hongos y hierbas frescas
Ingredientes para 4 porciones
Para los Ñoquis
- 300 harina
- 300 queso parmesano
- 100 manteca
- 400 leche
- 1 huevo nuez moscada c/n
- sal c/n
Para los hongos
- 200 gr de champignons
- 200 gr girgolas
- 100 gr de shitakes
Para las hierbas frescas
- 100 gr orégano fresco
- 100 gr albahaca fresca
- 50 gr tomillo fresco
- 150 gr perejil
Preparación paso a paso
- Calentar en una olla la leche, manteca, nuez moscada, y sal. Una vez que hirvió agregar la harina. Retirar del fuego y pasarlo a un bol. Agregar el queso y el huevo. Mezclar bien. Una vez que la masa es homogénea pasarla a una manga. En una olla con agua hirviendo colocar un hilo de asa a asa para cortar los ñoquis sobre el agua. Una vez que floran retirar. Colocar sobre una placa con aceite.
- Para los hongos: limpiar con un paño húmedo la tierra de los hongos. Cortar por la mitad. En una sartén caliente agregar un chorro de aceite y marcar de un lado los hongos sin mover hasta que estén tostados. Retirar , aliñar con sal y pimienta. Mezclar con el caldo de verduras tostadas.Mezclar con el caldo de verduras tostadas.
- Para las hierbas frescas: separar las hojas de cada una de las variedades. Lavar en abundante agua . Reservar en recipientes separados por variedad con papel húmedo por arriba.
Para ver más recetas fáciles, ingresá acá.