Se puede comer saludable y rico. Sino mirá esta receta imperdible de panqueques de avena. Esta receta no sólo es muy fácil de realizar, sino que también le da un giro a la tradicional receta de panqueques que contiene harina y la reemplaza por la avena que es un alimento lleno de beneficios como que contiene hierro, calcio, magnesio, vitamina B1 y más.
Puedes prepararlos en el desayuno para empezar el día con mucha energía pero sin comer algo muy pesado, como un snack delicioso para disfrutar a media mañana o media tarde o simplemente cuando tengas antojo de comer algo dulce pero saludable y fácil de preparar.
Desde mañana, la costa del Perú en alerta amarilla: 9 regiones tendrán nuevo fenómeno, según Senamhi
Te puede interesar:
Desde mañana, la costa del Perú en alerta amarilla: 9 regiones tendrán nuevo fenómeno, según Senamhi
Si quieres aprender a hacer panqueques saludables de avena, continúa leyendo la siguiente nota.
RECETA FÁCIL DE PANQUEQUES DE AVENA
INGREDIENTES
-2 huevos
-1/4 de una taza de leche
-1/4 de una taza de azúcar
-1 taza de avena tradicional
-40 gr de mantequilla
-1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
1. Lo primero que haremos será derretir la mantequilla hasta que quede líquida. Los podemos hacer en el microondas, a baño María o a fuego bajo.
2. Ahora mezclaremos la avena, la leche, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida. Lo más aconsejable es hacerlo una procesadora para que quede con la consistencia perfecta, pero en caso de no tener, se puede batir manualmente.
3. Una vez que los igredientes anteriores estén correctamente integrados, añade los dos huevos y bate hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
4. Pon una sartén al fuego en mínimo, si es de teflón mejor, y con la ayuda de un cucharón, agarra una parte de la mezcla y llevarla a la sartén. Cuando esté dorado, darlo vuelta. Hacer lo mismo varias veces hasta que queden varios panqueques. Recuerda que antes de empezar a cocinarlos debes rociar algún antiadherente en la sartén para que no se quemen y sea fácil voltearlos.
5. Una vez que estén todos cocidos, pasarlos a un plato. Puedes servirlos formando una torre de manera clásica y decorarlos con diferentes frutas como rodajas de plátano, fresas, manzana, arándanos y más. Si quieres darles un toque más dulce puedes añadirles miel para que sigan siendo saludables.
Para descubrir más recetas fáciles y prácticas ingresá acá.