El chocolate es uno de los ingredientes más codiciados por los fanáticos del dulce. Es conocido a nivel mundial no solo por su delicioso sabor, sino también por su versatilidad, ya que se puede consumir en polvo, en barra, en chips, derretido, de varios colores y combinaciones, incluso también se puede elaborar en recetas saladas. En esta ocasión, te ofrecemos una receta para cocinar un exquisito budín de cacao con aceite para que endulces tu cumpleaños, merienda, postre o lo compartas con tus seres queridos.

Ingredientes para hacer Budín de chocolate con aceite:

  • 180 gramos de harina leudante
  • 40 gramos de cacao dulce
  • 100 gramos de chocolate en barra (opcional)
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 30 gramos de miel
  • 100 centímetros cúbicos de leche
  • 50 gramos de queso untable
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 centímetros cúbicos de aceite neutro

Cómo hacer Budín de chocolate con aceite:

  1. Para empezar con la receta de budín de chocolate con aceite, primero corta el chocolate en barra o en cubos y pícalo. A continuación, llévalo a un recipiente resistente al calor junto con el café instantáneo y agrega 1 taza y media de agua hirviendo. Si no tienes chocolate en barra, puedes elaborar este budín fácil de todas formas. En ese caso, solo disuelve el café y el cacao en polvo en la misma cantidad de agua. Resérvalo.
  2. Bate los huevos con la leche, el queso, la esencia de vainilla, el aceite y la miel. Puedes reemplazar la leche y el queso por 150 gramos de queso untable o yogur neutro.
  3. Mezcla esta preparación con el chocolate derretido previamente.
  4. Mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina y el cacao, si es que último no lo habías usado previamente como reemplazo del chocolate en barra. Truco: si no tienes harina leudante, puedes utilizar harina 000 o 0000, unos 2-5 gramos de polvo para hornear. También puedes añadir harina integral y elaborar un delicioso budín de chocolate con harina integral.
  5. Con movimientos envolventes, integra los líquidos con los secos tamizados previamente. Asegúrate de hacer la cantidad de movimientos mínima y necesaria.
  6. Lleva la preparación de tu budín de chocolate fácil a un molde engrasado y enharinado. En este caso, utilizamos un molde de 27×10 centímetros, pero también puedes usar un molde tipo savarín. Cocínalo en el horno medio bajo, aproximadamente a 170-180 ºC por unos 35 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.  Truco: puedes añadir chips de chocolate y elaborar un delicioso budín con chispas de chocolate.
  7. Una vez frío, disfruta de este delicioso budín de chocolate húmedo.

Más Recetas AQUÍ