Para aquellos que no son fanáticos del pan dulce clásico, esta puede ser una excelente opción. Se trata de una preparación que reemplaza las frutas abrillantadas por chips de chocolate, un ingrediente exquisito que casi todo el mundo es fanático. Ideal para los amantes de los dulces, además, esta receta es fácil de hacer e ideal para niños.
Puedes mezclar chips de chocolate blanco con negro, así como rellenarlo con Nutella, mousse de chocolate o dulce de leche para agregar otro toque.
Ingredientes para hacer Pan dulce con chispas de chocolate:
- 10 gramos de levadura seca
- 250 gramos de harina 000
- 60 mililitros de leche (¼ taza)
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de miel o malta
- 50 gramos de azúcar (¼ taza)
- 120 gramos de chips de chocolate
- 50 gramos de manteca
- ½ cucharadita de agua de azhar
- ½ cucharadita de esencia de pan dulce
- 1 cucharada postre de esencia de vainilla
Cómo hacer Pan dulce con chispas de chocolate:
- Para empezar con la preparación del pan dulce con chips en un recipiente mezcla la harina con el azúcar. En el centro agrega la leche tibia, la levadura, la miel, el huevo, el agua de azhar, esencia de vainilla y esencia de pan dulce.
- Mezcla los ingredientes del centro hacia afuera para formar un bollo y, a continuación, añade la manteca blanda y amasa hasta que se integre por completo. Puede llevar un tiempo, pero es cuestión de seguir amasando.
- Reposa la masa en un recipiente untado con aceite, tapado en lugar cálido y alejado de las corrientes de aire. Debe duplicar su volumen.
- Cuando eso pase, estira la masa de forma rectangular para desgasificarla y agregar chips de chocolate.
- Enrolla la masa y córtala en rodajas de unos 3 dedos de ancho y, a continuación, debes añadir de costado, como ves en la imagen para que los chips queden dispuestos por todo el pan dulce.
- Lleva la masa del pan dulce con chips al molde donde vas a cocinarlo. Recomendamos utilizar los moldes descartables para pan dulce, en este caso, de un cuarto kilo. Tápalo y déjalo leudar nuevamente por unos 30-40 minutos hasta que duplique el volumen. Truco: recomendamos buscar un lugar cálido y fuera de las corrientes de aire.
- Enciende el horno y cocina el pan dulce con chips cuando esté a 200 ºC por unos 20 minutos. Recomendamos los primeros 10 minutos agregar una fuente en la base con agua caliente para que quede más húmedo. A continuación, retira el pan dulce con chips de chocolate del horno y, una vez que esté frío, disfrútalo.