En esta ocasión preparamos una receta de mousse de yogur, un postre sencillo que gustará a toda la familia. Ahora con el calor del verano, lo cierto es que no apetece meterse mucho en la cocina y menos utilizar el horno. Por esa razón, esta receta con yogur es ideal, además es muy ligera y deliciosa.
Este mousse de yogur va muy bien acompañado de frutas en trocitos o variadas, tales como las fresas, frambuesas o moras. Puedes presentarlo en vasitos individuales y ya verás que queda muy bien. Además, es una excelente receta para aprovechar yogures que no queramos consumir solos o con los que ya no sepamos qué hacer.
Ingredientes para hacer Mousse de yogur:
- 3 yogures naturales cremosos
- 200 mililitros de nata para montar (1 taza)
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 2 claras de huevo
- 1 puñado de frutas
Cómo hacer Mousse de yogur:
- En primer lugar, en un bol, vamos a mezclar los yogures con el azúcar.
- En otro bol, montamos las claras a punto de nieve bien firmes y reservamos en la nevera. Por otro lado, montamos la nata.
- Ahora, en el bol de los yogures, incorporamos la nata montada con cuidado y con movimientos envolventes. A continuación, añadimos las claras de huevo apunto de nieve, hasta que queden integradas. El resultado será una crema esponjosa que hará que nuestro mousse de yogur tenga una textura perfecta.
- Iremos poniendo la crema en vasitos o copas para servir. Metemos en el frigorífico unas 2-3 horas, como mínimo, antes de servir.
- Acompañamos la receta de mousse de yogur sirviendo frutas por encima y ¡listo!