En esta ocasión vamos a descubrir cómo hacer mousse de café fácil y deliciosa para los amantes del café. Sin duda, se trata de un postre sencillo y rápido para terminar una buena comida. Esta mousse es muy rápida de preparar y lleva pocos ingredientes, un postre para asombrar a vuestros invitados.
La mousse de café sin gelatina que presento queda muy cremosa, se toma bastante fría y se acompaña con un poco de cacao en polvo que le da un rico toque, de manera que tiene un sabor parecido al tiramisú. Además, cabe destacar que se trata de una receta que no lleva huevos.
Ingredientes para hacer Mousse de café fácil y rápida:
- 350 mililitros de leche condensada
- 350 mililitros de nata para montar o crema de leche
- 2 cucharadas soperas de café soluble
- 2 cucharadas soperas de Ccacao en polvo
Cómo hacer Mousse de café fácil y rápida:
- Preparamos los ingredientes con antelación para hacer la mousse de café más rápido. La nata o crema de leche debe estar muy fría, de manera que si es necesario se pone 5 minutos al congelador.
- En un bol ponemos la leche condensada, la nata para montar y una cucharada de café soluble (tipo Nescafé). Ahora solo ponemos una cucharada pero después iremos añadiendo en función de la intensidad que queramos proporcionar al postre.
- Montamos con unas varillas la crema hasta que nos quede como una nata montada. Una vez conseguido, probamos de café y si nos gusta más fuerte añadimos más café soluble. Truco: Si usamos varillas eléctricas la mousse de café se montará más rápido.
- Dejamos la mezcla en el bol, o la metemos en una manga pastelera, y reservamos en la nevera o en el congelador. Si guardamos la preparación en el congelador tendremos que sacarla unos 10 minutos antes de degustar el mousse de café en vasitos.
- A la hora de servir, ponemos en un vaso una parte de la crema de café con ayuda de la manga pastelera. Espolvoreamos con el cacao en polvo y lista para comer.