El merengue italiano duro se caracteriza por ser brillante y por utilizarse para cubrir tartas, cupcakes, para rellenar milhojas o para la mezcla de algún postre.
Existen algunos trucos para obtener un buen merengue como, por ejemplo, nunca permitir que el almíbar se enfríe o batir a una velocidad constante sin interrupciones.
Ingredientes para hacer Merengue italiano:
- 100 gramos de claras de huevo (aprox. 3 claras)
- 200 gramos de azúcar blanco
- 100 mililitros de agua
Cómo hacer Merengue italiano:
- Antes de realizar el merengue casero, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Para esta receta de merengue italiano para decorar tortas necesitarás aproximadamente 3 claras de huevo, así que sepáralas de la yema. Truco: Puedes guardar la yema para otras recetas o para hacer una tortilla.
- En una olla, añade el azúcar y el agua sin mezclar, cocina a fuego bajo hasta alcanzar una temperatura de 118 ºC. Si no tienes un termómetro, lo ideal es contar 10 minutos aproximadamente. Cuando veas que el almíbar comienza a burbujear, retíralo del fuego.
- Mientras se está haciendo el almíbar, bate las claras a punto de nieve. Es importante que al momento de separar las claras no se mezclen con las yemas y que los utensilios no estén sucios, pues esto podría dañar el merengue.
- Cuando el almíbar esté listo, añádelo en forma de hilo a las claras sin dejar de batir hasta que el bol esté frío y obtengas un merengue suave y brillante.
- Una vez esté listo tu merengue italiano perfecto, utilízalo para cubrir una torta, algún pie o cupcakes.