El lemon pie es una de las tartas más populares y ricas de la pastelería. Se trata de una preparación con una base crocante, un relleno suave sabor a limón y una cubierta de merengue italiano. Asimismo, para una presentación original y práctica para cumpleaños o para disfrutar de forma individual, en esta ocasión te proponemos hacerlo en vasitos en lugar de moldes de tartas. Además, esta versión del lemon pie en vasitos sin horno no solo es original en su presentación, sino que también lo es en su preparación. Esto se debe a que no necesitarás horno para hacerlo.
Ingredientes para hacer lemon pie en vaso
Para la base
- 150 gramos de galletitas de vainilla sin relleno
- 60 gramos de manteca
Para el relleno
- 375 centímetros cúbicos de leche
- 75 gramos de azúcar
- 35 gramos de maicena
- 150 centímetros cúbicos de jugo de limón
- 1 ralladura de limón
- 3 yemas de huevo
Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 135 gramos de azúcar
Cómo hacer Lemon pie en vaso
- Para empezar con la receta de lemon pie sin horno, primero procesa las galletitas de vainilla sin relleno con la manteca pomada. Debes lograr una consistencia como la de arena húmeda.
- Añade una buena cucharada de este arenado de galletitas y manteca en cada vaso para hacer la base de tu lemon pie. Realiza algo de presión con, por ejemplo, la punta de un palo de amasar, para que quede bien compacto y no se desarme. A continuación, llévalas al frío mientras haces el relleno.
- Comienza a preparar el relleno de tu lemon pie calentando la leche con la mitad del azúcar y la ralladura de limón a fuego medio. Truco: si lo deseas, puedes añadir leche condensada y preparar un exquisito lemon pie con leche condensada sin horno.
- Mientras se calienta la leche, en un recipiente que resista el calor, disuelve el jugo de limón, la maicena, el resto del azúcar y las yemas.
- Añade la leche caliente en esta preparación y remueve hasta que no queden grumos.
- Llévala nuevamente a la olla para calentar el relleno de tu lemon pie a fuego bajo mientras mezclas hasta que espese.
- Cuando se haya entibiado la crema, rellena tus lemon pie y lleva al frío tapado para que no se forme una capa dura.
- Prepara el merengue. Para ello, lleva el azúcar a una olla sobre una hornalla con el fuego apagado y tápala con unas 6 cucharadas de agua. Luego, enciende el fuego y calienta hasta unos 118 ºC.Bate las claras y, cuando el almíbar esté listo, vuélcalo en forma de hilo mientras continúas batiendo.
- Bate hasta que el merengue esté sostenido, incluso puedas dar la vuelta al recipiente y que este no se caiga.
- Cubre tus mini lemon pie con el merengue y dóralo con un soplete si tienes.