Las galletas con chispas de chocolate son de las más demandadas tanto por niños como por adultos, y es que prepararlas en casa es realmente sencillo.
Ingredientes para hacer Galletas con chispas de chocolate:
- 2½ tazas de Harina (350 gramos)
- 1 cucharadita de Bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de Sal
- 1 taza de Mantequilla a temperatura ambiente
- ¾ taza de Azúcar granulado
- ¾ taza de Azúcar moreno compacto
- 1 cucharadita de Extracto de vainilla
- 2 unidades de Huevos
- 2 tazas de Chispas de chocolate semidulce (Hersey ) o cualquier otra marca que sea para reposteria
- 1 taza de Nuez picada (opcional)
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
Cómo hacer Galletas con chispas de chocolate:
- Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la elaboración de la masa de nuestras galletas caseras es precalentar el horno a 350ºF o 180ºC. Luego, coge un bol con la capacidad suficiente y tamiza la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal.
- Coge otro recipiente y bate la mantequilla junto con el azúcar moreno, el granulado y la esencia de vainilla hasta que alcance una textura cremosa. Para que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente y te sea más fácil mezclarla con el resto de ingredientes, te aconsejamos que la retires del frigorífico 30 minutos antes de empezar a realizar las galletas con chispas de chocolate.
- Incorpora los huevos de uno en uno a la mezcla de mantequilla y azúcar y sigue batiendo.
- Una vez integrados, agrega la mezcla de harina y bicarbonato poco a poco y sin dejar de batir.
- Una vez conseguida la masa de galletas, agrega las chispas de chocolate y las nueces e incorpóralas con una cuchara o espátula, no con la batidora. Ahora haz bolas con la masa y colócalas en una bandeja para horno, con un poco de harina previamente espolvoreada, y con cierta separación entre ellas.
- Hornea las galletas con chispas de chocolate durante 20 minutos, aproximadamente. En función de la potencia de tu horno tardarán más o menos, deberás retirarlas cuando estén doradas.
- Cuando estén listas retíralas y deja que se enfríen.