El budín de limón es uno de los postres más simples y deliciosos para preparar y servir como postre, perfecto para acompañar una taza de café o té. Sin embargo, ¿qué pasa si no puedes o no quieres consumir gluten? Pues en esta receta hemos hecho cambios para que tenga la etiqueta sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

Ingredientes para hacer Budín de limón sin TACC:

  • 6 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 200 gramos de jugo de limón
  • 120 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de premezcla sin TACC
  • 6 gramos de polvo de hornear

Cómo hacer Budín de limón sin TACC:

  1. Empieza colocando los huevos a temperatura ambiente en el bowl de la batidora. Incorpora el azúcar y bate a máxima velocidad durante unos 7 minutos hasta que tripliquen su volumen, adquieran un color amarillo pálido y lleguen a punto de cinta o letra (esto significa que al levantar un poco de masa y dejarla caer, debe formar un trazo que permanezca visible por unos segundos).
  2. Exprime los limones y añade el jugo a la mezcla de huevos mezclando con una espátula de goma en movimientos envolventes. Esto se hace moviendo la espátula de arriba hacia abajo en círculos mientras rotas el bowl. Truco: puedes aromatizar aún más con ralladura de limón.
  3. Derrite la mantequilla o si prefieres, reemplázala por el aceite de tu elección, como aceite de oliva o de coco. Incorpora a la mezcla continuando con los movimientos envolventes.
  4. Por último, cierne los ingredientes secos, que son la premezcla sin TACC y el polvo de hornear.
  5. Añádelos a la masa y sigue mezclando con movimientos envolventes para mantener la estructura creada durante el batido de los huevos.
  6. Cuando obtengas una masa homogénea, viértela en un molde previamente engrasado y con una tira de papel manteca en la base.
  7. Esparce la masa y hornea el bizcocho esponjoso de limón sin glutena 170 °C durante 1 hora o hasta que la superficie esté bien dorada y, al introducir un palillo, este salga limpio.
  8. Finalmente, retira del horno el budín casero de limón, deja entibiar y desmolda, no olvides retirar el papel manteca.

Más RECETAS haciendo click ACÁ