Dependiendo de donde se prepare, el relleno puede variar, pero la más común en Argentina es la pastafrola tradicional de membrillo.
De origen italiano, estética austríaca y relleno argentino, esta tarta dulce está entre las preparaciones más ricas y degustadas. Cómo hacer una pasta frola, tan tradicional y deliciosa, los secretos dentro de esta receta.
Ingredientes para hacer Pastafrola fácil y económica:
- 2 tazas de harina preparada
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
- 2 huevos
- 100 gramos de manteca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de ralladura de limón
- 400 gramos de dulce de membrillo
Cómo hacer Pastafrola fácil y económica:
- Empezaremos la receta de pastafrola casera mezclando en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Luego, incorpora los huevos uno a uno y ve agregando la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja poco a poco.
- Si quieres prescindir de la manteca, puedes seguir nuestra receta de pastafrola con aceite para sustituirla.
- Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Deja reposar la masa de pastafrola tradicional en la nevera por 30 minutos aproximadamente. Truco: Para saber cómo hacer pastafrola perfecta, es preciso indicar que si la masa está muy pegajosa se debe agregar un poco de harina y si está muy seca se añade un poco de leche.
- Pasado el tiempo de reposo, retira la masa del frigorífico y deja que tome temperatura ambiente. Luego, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. Extiende la masa con los dedos, haciendo la base para la pastafrola fácil casera.
- Corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande del todo. En este paso puedes usar un pasapuré o calentarlo un poco para conseguir la textura deseada.
- Agrega el membrillo sobre la base de masa de pastafrola que ya has preparado, espárcelo bien por todas partes y cúbrelo con tiras de masa para decorar.
- Finalmente, lleva al horno la receta de pastafrola con membrillo a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos.
Para descubrir más recetas fáciles y prácticas ingresá acá.