El flan casero es un postre clásico que nunca pasa de moda. Con su textura suave y su sabor dulce, es ideal para culminar cualquier comida.  Es ideal para disfrutar como merienda, así también como postre después del almuerzo o la cena.

Existe una receta inspirada en la clásica fórmula de flan casero para que puedas disfrutar:

Cómo hacer un flan casero en 6 pasos

Cómo hacer un flan casero.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 200 grs azúcar
  • 500 ml leche
  • c/n esencia de vainilla

Preparación paso a paso

  1. En un bowl poner los huevos y sólo 100 gr. de azúcar. Batir – a mano o a máquina – hasta lograr una consistencia uniforme.
  2. Agregar leche, esencia de vainilla y revolver 2/3 minutos más para unir todo. (Dejar reposar mientras hacemos el caramelo)
  3. Para el caramelo: Poner poca agua en cualquier recipiente y dejar hervir (solo usaremos una cucharada). En una sartén a fuego medio volcar los otros 100 gr. de azúcar y revolver (con cuchara de madera preferentemente) hasta que se empiece a licuar. Una vez logrado, apagar el fuego y agregar la cucharada sopera de agua caliente (con mucho cuidado), esto le dará aún más liquidez.
  4. En la flanera volcar primero el caramelo y esparcir bien por todo el fondo. Luego agregar la preparación, llevar a una fuente con agua para practicar el baño maría en un horno a temperatura media por 40/45 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo mencionado, sacar y pinchar con un cuchillo. Si el mismo sale limpio es porque la cocción llegó a su fin. Dejar enfriar 30/40 minutos en temperatura ambiente, y luego llevar 2 horas a la heladera.
  6. Colocar un plato como tapa de la flanera, invertir y dar un leve sacudón. Una vez desmoldado, a disfrutar !!! A mí me gusta con dulce de leche, pero también se puede acompañar con crema y hacer un sabrosísimo flan mixto.

Para ver más recetas fáciles, ingresá acá.