Esta tarta de leche condensada y chocolate es una tarta horneada pero sencilla, con una rica base de galletas, donde podrás utilizar tus galletas preferidas. Además, va rellena de una riquísima crema de leche condensada y chocolate que hará las delicias de niños y mayores.

Ingredientes para hacer Tarta de leche condensada y chocolate:

Para la base:

  • 225 gramos de galletas
  • 100 gramos de mantequilla

Para el relleno:

  • 400 gramos de leche condensada
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 yemas de huevo

Cómo hacer Tarta de leche condensada y chocolate:

Prepara la base de la tarta de leche condensada y chocolate. Para ello, tritura las galletas en un robot de cocina o metidas en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta hacerlas migas. Funde los 100 g de mantequilla en el microondas y mézclala con las galletas trituradas. Truco: Utiliza las galletas que más te gusten, tipo María, de avena, con chips de chocolate, etc.

Engrasa un molde preferiblemente desmontable de unos 20 cm de diámetro con mantequilla fundida o con un espray desmoldante. Forra toda la base del molde con la masa de galletas y mantequilla. Si el molde es de paredes bajas, tipo tartaleta, forra también las paredes. Hornea la base durante 10 minutos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Retírala del horno para proceder con el relleno.

Introduce en un cazo la leche condensada, el cacao y la mantequilla troceada y caliéntalo a fuego suave. Ve removiendo con unas varillas hasta que la mantequilla se funda y quede una crema homogénea.

Retira la crema de leche condensada y cacao del fuego y añade las yemas de huevo una a una mientras las mezclas con unas varillas. Las claras sobrantes puedes guardarlas para otra receta o elaborar un sencillo merengue suizo para decorar esta tarta de leche condensada y chocolate.

Vierte la crema encima de la base de galletas y hornea la tarta de galletas con leche condensada y chocolate con calor arriba y abajo durante 20 minutos a 180 ºC.

Deja que se enfríe durante unos minutos y desmóldala con cuidado. Termina de enfriar encima de una rejilla.

Para ver más recetas fáciles, ingresá acá.