Un electrodoméstico que ha ganado terreno en la cocina es sin duda el microondas. Hay hogares donde lo usan todo el tiempo, pero básicamente para calentar o descongelar.
Si mezclamos los ingredientes indicados, se pueden realizar deliciosas recetas en poco tiempo, ideales para aquellas personas que viven solas y detestan cocinar.
Receta de Rollitos de berenjena rellenos
Ingredientes para 4 porciones
- 2 berenjenas
- 4 huevos
- Un chorrito de leche
- Hierbas aromáticas
- Sal, pimienta y aceite de oliva, cantidades necesarias
Preparación
- Antes que nada, lavar bien las berenjenas, para luego cortar en láminas a lo largo. Pincharlas con un tenedor por varios lugares y pintarlas con aceite de oliva.
- Colocar las láminas sobre una fuente apta para microondas, salpimentar y cocinar durante 7 a 8 minutos, cubiertas en lo posible con la tapa transparente agujereada apta para este electrodoméstico.
- Aparte, batir los huevos con la leche y salpimentar. Cuando tengas todas las berenjenas cocidas, cocinar a máxima potencia durante un minuto y medio, con la precaución de revolver el contenido cada 30 segundos. Espolvorear la preparación con las hierbas aromáticas.
- Rellenar cada lámina de berenjena con el huevo revuelto, enrollar y sujetar con un escarbadientes. Si la berenjena esta algo fría, calentar durante un minuto en el microondas. Los más golosos pueden agregar un poco de queso mantecoso en el interior del rollo antes del último golpe de calor.
Para ver más recetas fáciles, ingresá acá.