Tomá nota para  hacer estas galletas de limón caseras, que serán las mejores galletas de limón que hayas probado.
La textura es maravillosa y si usas un poco de aroma de limón y colorante te quedarán más vistosas, con un bonito color amarillo. Y recuerda que tienes que dejarlas enfriar completamente para que tengan todo el sabor y la textura crujiente.

La calidad de los ingredientes marca la diferencia. Asegúrate de usar limón fresco para obtener el mejor sabor. Puedes rallar la cáscara y exprimir el jugo justo antes de usarlos para maximizar la frescura.

También es fundamental que la manteca esté a temperatura ambiente. Esto permite que se mezcle adecuadamente con el azúcar, creando una textura más suave y cremosa. Si está demasiado fría o derretida, tus galletas pueden salir duras o poco uniformes.

 

INGREDIENTES PARA HACER GALLETAS DE LIMÓN

Ppara unas 30 galletas de limón

  • 225 g de harina fina de repostería o leudante. Si usas harina corriente añade media cucharadita de levadura química en polvo a 225 g de harina
  • 115 g de manteca, a temperatura ambiente.
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 huevo pequeño
  • El jugo de un limón y su ralladura
  • 1 pizca de sal

PASO A PASO DE LAS GALLETAS DE LIMÓN

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Batimos la manteca y el azúcar hasta que se integren por completo en una crema lisa y suave.
  3. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Ponemos el jugo de limón y la ralladura y lo integramos todo bien.
  4. Agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos. Ajustamos el nivel de harina si es necesario. Mezcla los ingredientes hasta que estén justo combinados. Evita mezclar en exceso, ya que esto puede activar el gluten en la harina y hacer que las galletas sean duras en lugar de tiernas. Una masa bien manejada es fundamental para obtener galletas ligeras y crujientes.
  5. Dejamos reposar la masa tapada al menos media hora en la nevera para que se compacte.
  6. Sacamos la masa y hacemos unas bolitas como albondiguillas. Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel satinado un poco separadas unas de otras y las aplastamos un poco con las manos.
  7. Horneamos las galletas entre 15 y 20 minutos, según tu horno, en la mitad del horno y con calor arriba y abajo.
  8. Dejamos enfriar completamente fuera del horno antes de servir para que resulten crujientes. Las galletas de limón no tendrán esa textura hasta que no estén frías por completo.

 

Fuente: Divinacocina.es