El helado de pistacho es uno de los favoritos en las heladerías del mundo. Sin embargo, como siempre decimos en RecetasGratis, nunca nada le ganará a una preparación casera, saludable y rica. Elaborar esta receta de helado de pistacho en casa es muy sencillo, tanto si tienes heladera como si no. Quizás no quedará tan verde como los que venden, pero el sabor a pistacho sí que se notará. Si quieres volverlo más colorido, puedes añadir un poco de colorante, aunque no hace falta. El pistacho es un fruto seco conocido por ser una fuente rica de nutrientes, además de tener la cualidad de que nos ayuda a controlar el peso.

Esta vez te enseñamos cómo hacer helado de pistacho y, además, te damos los pasos que debes seguir para hacer helado de pistacho vegano.

Ingredientes para hacer Helado de pistacho:

  • 250 mililitros de nata para montar (1¼ tazas)
  • 150 gramos de leche condensada
  • 1 sobre de gelatina (6 gramos)
  • 3 cucharadas soperas de agua
  • 70 gramos de pistachos crudos sin cáscara
  • 20 gramos de pistachos tostados sin cáscara
Helado de pistacho

Cómo hacer Helado de pistacho:

  1. Para comenzar con el helado de pistacho casero, coloca la nata, la leche condensada y los pistachos en una batidora. Deja algunos por fuera para adornar la presentación final.
  2. Tritura todos los ingredientes hasta que quede una mezcla con consistencia de crema. Puedes dejar los pistachos muy finos o con trocitos, depende de cómo te guste más.
  3. Pon la gelatina en un bol con las cucharadas de agua durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo, mételo en el microondas por 20 segundos para que quede líquida. Añádela a la crema anterior y vuelve a licuar.
  4. Una vez esté todo bien integrado, pon la mezcla de tu helado saludable en un recipiente apto para congelador. Mételo en el congelador y déjalo allí por una hora.
  5. Sácalo, remueve la mezcla del helado de pistacho sin huevo y vuelve a introducir el recipiente al congelador. Repite esta operación un par de veces más. De esta forma, el helado casero quedará cremoso y no se formarán cristales.
  6. Cuando vayas a servir, forma bolas de helado de pistacho con leche condensada y colócalas en una copa de helado. Pica los pistachos y adorna con ellos.