El budín de limón es una deliciosa y popular preparación que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Con esta receta básica y sencilla, podrás crear otras versiones, como el budín de naranja.
Este budín se puede encontrar en confiterías y es un clásico en los hogares, ideal para el desayuno o la merienda. Por lo general, se presenta en forma de rectángulo, pero también puedes utilizar moldes redondos.
Para esta receta fácil y económica, necesitarás harina y fruta cítrica. Puedes elegir entre naranjas, mandarinas o limones.
Un consejo para que el budín no se pase en el horno es insertar un palillo en el centro; cuando salga limpio, estará listo. Y para evitar que se rompa al desmoldarlo, déjalo enfriar antes de servirlo. ¡Disfruta de este delicioso budín de limón!
Receta de Budín de limón receta
Ingredientes del budín de limón
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- 3 huevos
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
Cómo preparar el mejor budín del limón, paso por paso
- Precalentá el horno a 180°C y engrasá un molde para budín.
- En un bowl, mezclá la harina y el polvo de hornear.
- En otro bowl, batí los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados.
- Agregá el aceite, el jugo de limón y la ralladura de limón a la mezcla de huevos y azúcar.
- Incorporá la mezcla de harina a la mezcla de huevo y mezclá bien.
- Poné la mezcla en el molde para budín y hornealo durante unos 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
- Dejalo enfriar antes de desmoldar y servilo.
Un budín de limón es una alternativa dulce ideal para los amantes de esta fruta y para quienes quieren comer algo dulce sin empalagarse con chocolate, cremas ni dulce de leche. El budín de limón almibarado y cubierto con un glaseado de limón, es un postre clásico y noble.
Este budín de limón es completo: tiene ralladura de limón, jugo de limón y, finalmente, un almíbar de limón y un glaseado de limón para cubrirlo. ¡No le falta nada!
Tip: qué tener en cuenta para guardar el budín de limón almibarado
- El budín de limón almibarado se puede preparar con hasta 1 día de anticipación y se pueden guardar dentro de una campana para tortas o en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
- También, el budín de limón almibarado, se puede freezar (sin el glaseado final) hasta por 3 meses. Después de que se enfríen por completo, envolverlos con papel film o de aluminio, o en una bolsa de freezer y guardarlo en el freezer. Descongele durante la noche en la mesada antes de servir. Agregue el almíbar de limón antes de congelar el budín de limón y el glaseado después de descongelar el budín.
¡Es una excelente manera de mejorar un budín ya delicioso!
En los últimos tiempos, se ha vuelto común agregar semillas o frutos secos a los budines. Si tienes semillas de amapola en la despensa, una cucharada será suficiente para agregar textura al budín.
El budín de limón es conocido por su sabor refrescante y su textura suave y húmeda. Una forma de realzar aún más su sabor es agregando un glaseado de limón una vez que el budín esté completamente frío. Para hacer el glaseado, simplemente mezcla jugo de limón fresco con azúcar impalpable hasta obtener la consistencia deseada y viértelo sobre el budín. El glaseado le dará un toque extra de sabor a limón y un acabado brillante y delicioso al budín.
Para ver más recetas fáciles, ingresá acá.