Es un postre tradicional originario de Latinoamérica, sobre todo propio de Argentina, donde también se le conoce como manjar blanco, arequipe o cajeta (entre otros) que se consigue caramelizando la leche ya sea normal o condensada. Aparte de recibir diferentes nombres y cocinarlo con diferentes variantes según el país donde nos encontremos, hay que reconocer que el dulce de leche casero siempre sabe mucho mejor que si lo compras ya hecho.

Este es un típico producto argentino pero actualmente se come en todo el mundo.

Ingredientes para hacer dulce de leche

  • 2 litros de leche
  • 500 gramos de azúcar

Receta de dulce de leche casero rápido:

  1. En una cacerola de fondo grueso se vierte la leche y el azúcar y se ponen a hervir a fuego fuerte hasta que rompa el hervor.
  2. Cuando comienzan a hervir se baja la llama y se deja que la leche hierva sin derramarse. Es importante este detalle para evitar que el dulce se derrame y se descompense.
  3. Al cabo de 45 minutos el dulce de leche casero rápido y fácil comenzará a espesarse, haciendo burbujas. Es importante en este momento, probar un poco y comprobar si ya ha adquirido el punto necesario. Cuando al colocar sobre un plato una gotita de dulce, este no se corre, el punto está logrado. Se saca entonces de la cacerola y se deja enfriar.

Más recetas AQUÍ