La crema pastelera es una de las cremas dulces más utilizadas en el mundo de la repostería. Se emplea para rellenar todo tipo de tartas, croissants, magdalenas, hojaldre y un largo etcétera. Sin embargo, hacerla puede resultar una tarea un tanto pesada debido a que es preciso remover la mezcla constantemente, ¡pero tenemos la solución! Para aquellas personas que se acaban de adentrar en la elaboración de postres y buscan recetas fáciles y rápidas, mostramos cómo hacer crema pastelera al microondas.

Ingredientes para hacer Crema pastelera al microondas:

  • 250 mililitros de leche
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • 1 yema de huevo
  • 1 rama de canela (opcional)

Cómo hacer Crema pastelera al microondas:

  1. Mezcla la maicena con el azúcar utilizando una cuchara, varillas manuales o tenedor. Puedes usar azúcar común o azúcar glas. Así mismo, si no tienes maicena puedes sustituirla por harina de arroz, la cantidad es la misma. En caso de querer aromatizar la crema con la rama de canela, recomendamos separar 50 ml de leche y calentarla durante 1 minuto al microondas con la canela. Truco: Para hacer tu crema pastelera light al microondas, utiliza azúcar moreno o edulcorante.
  2. Rompe las yemas y bátelas ligeramente. Para no desechar las claras, te animamos a preparar merengue suizo casero con ellas. Eso sí, no intentes hacer la crema pastelera al microondas con los huevos enteros porque no quedará bien.
  3. Mezcla las yemas con la leche y la esencia de vainilla con unas varillas manuales. Si decidiste calentar los 50 ml de leche con la rama de canela, retírala y agrega la leche infusionada a esta mezcla.
  4. Añade poco a poco la maicena y el azúcar e integra estos ingredientes con las mismas varillas. No deben quedar grumos, de manera que bate bien.
  5. Calienta la crema pastelera al microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, retírala, mezcla con las varillas y vuélvela a calentar en intervalos de medio minuto o un minuto, dependiendo de lo potente que sea tu microondas.
  6. Retira la crema cada vez que sumes tiempo y remueve durante unos segundos. Conforme batas, verás que la crema espesa. Estará lista cuando adquiera la típica consistencia de crema pastelera y puedas formar dibujos con las varillas. En nuestro caso, la hemos tenido que calentar durante un total de 5 minutos, añadiendo intervalos de 1 minuto para evitar que se queme. Pero como decíamos al principio, si tu microondas es muy potente, es posible que con 3 minutos sea suficiente. Por el contrario, si es menos potente, quizá necesites un poco más de tiempo.

Para ver más recetas fáciles, ingresá acá.