El Poder Judicial informó que el 24 de diciembre en el fuero de Flagrancia se llevaron a cabo 15 audiencias, 9 en horario matutino y 6 en horario vespertino.

“Se informa a la comunidad sanjuanina que, sin perjuicio del Feriado Judicial dispuesto por Acuerdo de Superintendencia N° 87/2024 para el día 24 de diciembre, la Oficina Judicial de Gestión de Audiencias del fuero especial de Flagrancia (OGA) organizó la realización de 15 audiencias que estuvieron a cargo de los Señores Jueces Dr. Ricardo Grossi, Dr. Ricardo Moine, Dr. Carlos Lima y la Señora Jueza Dra. Ana Carolina Parra, habiéndose convocado a tal efecto a los funcionarios y personal administrativo que se encontraba en turno a fin de garantizar el Debido Servicio de Justicia”, dice el comunicado de la Corte de Justicia.

Así, se dio cumplimiento a un expreso pedido del Fiscal General Eduardo Quattropani, quien en la tarde de este jueves difundió un comunicado en el que exrepsó que “el mensaje, al parecer, ha llegado”. El jefe del MPF dijo encontrarse “satisfecho”. “Tal situación, trabajar mañana y tarde, debe convertirse en una normalidad, para lo cual el aparato administrativo debe proveer lo pertinente para hacerlo respetando los derechos de los trabajadores judiciales”, insistió.

La palabra de Daniel Olivares Yapur 

Daniel Olivares Yapur, ministro de la Corte de Justicia de San Juan, se refirió a la frase “el mensaje, al parecer, ha llegado” de Quattropani. Dijo que no le pareció una chicana, “porque es verdad lo que dice el Fiscal General”. 

“El Poder Judicial hace mucho tiempo que dejó de trabajar de 7 a 13, trabaja mañana y tarde. Es más, en el Foro Civil tenemos horario de atención al público desde la pandemia para acá, tenemos horario de atención al público en la tarde, y también se realizan audiencias en horario vespertino, audiencias iniciales, audiencias finales en el Foro Civil. El Poder Judicial no es tan solo el Foro Penal, hay un montón de otros organismos, y todos tienen horario de trabajo en la tarde”, explicó Olivares Yapur.