Este miércoles, a partir de las 9.40, se reanudó la paritaria docente luego de la última propuesta que ofreció Gobierno y que consiste en un incremento al valor índice correspondiente a los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2024, aplicando el coeficiente de variación del índice IPCdel mes anterior, en cada uno de los citados meses. Es decir, el IPC de septiembre aplicado al sueldo de octubre, el de octubre aplicado al sueldo de noviembre y el de noviembre al sueldo de diciembre. Además, el aumento de dos puntos a todos los cargos del nomenclador docente a partir del sueldo de octubre. Y, por último, un incremento de los valores correspondientes a asignaciones familiares aplicados al mes de noviembre.

Cabe destacar que en esa oportunidad, la propuesta mejoró la que habían hecho anteriormente que fue rechazada por la parte sindical de los docentes y que consistía en incrementar los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2024, aplicando el coeficiente de variación del índice IPC (Índice de Precios al Consumidor) del mes anterior en cada uno de los citados meses, hoy luego de intensas negociaciones que dilataron la reunión hasta poco antes de la medianoche, se hizo un nuevo ofrecimiento de mejora salarial en base a las proyecciones del escenario económico y las posibilidades de la provincia.

En esta ocasión, tanto Hacienda, Educación como los gremios docentes (UDA, UDAP y AMET) mantendrán un nuevo acercamiento con el objetivo de llegar a un acuerdo para los últimos meses del años.