El próximo 11 de agosto será fecha de elecciones para la nueva conducción del Partido Justicialista en San Juan y en Caucete aparece una postulante. Dirigentes del partido en ese departamento mostraron durante un acto su apoyo a una candidatura de la intendenta, Romina Rosas, quien indicó: “El peronismo nos necesita”.
En un acto de conmemoración a 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, dirigentes de la Junta Departamental Justicialista reafirmaron su compromiso con la candidatura de Romina Rosas para la presidencia del Partido Justicialista de San Juan. El ex intendente Juan Elizondo indicó: “Caucete busca recuperar la unidad porque nosotros no estamos peleados con los demás compañeros, ellos simplemente están del otro lado del puente y es por eso que nosotros queremos que Romina Rosas sea la presidenta del Partido Justicialista” concluyó.
Otro ex intendente que brindo su apoyo a la candidatura fue el ex intendente Emilio Mendoza que manifestó que “hoy tenemos gente capaz de que poder llegar a conducir los destinos del justicialismo en la provincia y llevarnos nuevamente al triunfo, tenemos una intendenta que lo puede hacer”, afirmó.
Al respecto, Rosas deslizó que se siente capacitada para aspirar a la presidencia, al sostener que “tenemos una gran tarea y la haremos en conjunto, vamos a elegir a quienes estén mejor para poder conducir y Caucete quiere estar entre esos mejores para conducir. Caucete le ha dado todo al peronismo y a su vez lo ha logrado todo por el peronismo”:
“El peronismo nos necesita y a nuestros jóvenes también; somos capaces de desarrollar esta provincia y este departamento de la mano de nuestro querido partido porque este movimiento es una forma de vida que no se reduce solamente a lo electoral. Nosotros queremos el peronismo activo, el peronismo en la calle, el peronismo militando y el peronismo transformando la realidad de este departamento y de esta provincia”, concluyó.
Entre otros que hicieron visible su apoyo, la militante Rosa Leiva sostuvo que “Romina Rosas debe ser presidenta del Partido Justicialista porque es tiempo de una renovación generacional, donde la compañera ha dado muestra de ser una mujer que trabaja y centra toda su actividad por el desarrollo y crecimiento del pueblo. Por asegurar al peronismo la reconstrucción y el renacimiento de un nuevo proyecto político que nace desde las bases y responde al sentimiento de cada compañero militante”.