El tradicional retiro espiritual para dirigentes sanjuaninos tendrá lugar este sábado por la mañana y, como es costumbre, se espera que concurran desde funcionarios de renombre hasta hombres de negocios de la provincia. El convite está previsto que comience a las 8.30 de mañana en la Casa de Retiro Emaús, ubicada en la zona de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio.
El anfitrión será monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, pero quien es en esta oportunidad el invitado especial y principal orador, es el arzobispo de La Rioja, Dante Braida, hombre fuerte de la Pastoral Social y de mucha cercanía con el Papa Francisco.
Hasta hoy había anotados 190 participantes, pero desde la organización dijeron a Diario de Cuyo que esperan unos 300. A la espera de la confirmación atendiendo la agenda de los principales dirigentes políticos locales, están en la lista de invitados el gobernador Marcelo Orrego y todo el cuerpo de funcionarios del Gabinete local.
Mientras que en la oposición el único que ya se excusó fue el senador nacional y exgobernador, Sergio Uñac, quien está afuera de la provincia. En tanto que se espera al exgobernador José Luis Gioja, y buena parte del arco de dirigentes peronistas, de la UCR, del Bloquismo, entre otros.
También la organización espera contar con dirigentes de las principales cámaras empresarias, y los rectores de las altas casas de estudio, la UNSJ y la UCC, además de otros referentes de las fuerzas vivas locales.