Tuvo gran repercusión nacional la detención del hombre que portaba en un arma en inmediaciones de la Casa de Sarmiento, donde se presentaba el presidente Javier Milei, los medios nacionales se hicieron eco de la noticia y así lo reflejaron en sus portadas.
Fuentes policiales confirmaron que el detenido portaba un arma de fuego apta para el disparo, según la información DIARIO DE CUYO de forma exclusiva. Quien lo detecta en una requisa es un policía que estaba en el primer anillo de seguridad. Allí advierten que un hombre, identificado Francisco Agustín Castro, de 76 años y con domicilio en el B° Las Heras de Capital, portaba ua arma marca Hi Power 9mm N° 350681 con cargador completo y una en recámara.
Aparentemente sería expolicía y manifiestó ser legítimo usuario. Los policías detectan que el arma se encontraba efectivamente cargada y lista para el disparo. Posteriormente se comunicó con ANMAC quien informó que el aprehendido tiene vencida la portación de armas desde el año 1999, y que tiene vencida la tenencia de legítimo usuario desde el año 2003.
Posteriormente, Castro fue trasladado a la Comisaría 2da dadas las características del lugar de aprehensión