El exdiputado Francisco Sánchez decidió en las últimas horas presentar la renuncia a su cargo de secretario de Culto de la Nación por “motivos personales” y su lugar sería ocupado en los próximos días por Nahuel Sotelo, un diputado de la provincia de Buenos Aires, de fluida relación con el presidente Javier Milei.
Según fuentes políticas, el dirigente le comunicó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su decisión de seguir colaborando con el Gobierno, pero desde su provincia, Neuquén, donde vive y donde tiene su lugar de residencia.
El perfil de Sánchez se elevó en mayo cuando en un encuentro del partido Vox, en España, en la que expresó ideas de fuerte tinte conservador: además de rechazar el aborto legal -señaló que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares- , criticó las leyes de divorcio vincular y del matrimonio gay.
La renuncia todavía no se efectivizó pero en el Gobierno ya trabajan para que Sotelo sea su reemplazante. Incluso fuentes de la Legislatura bonaerense deslizaron que ya están buscando a un reemplazante del legislador como presidente del bloque. Sotelo, de apenas 29 años, es uno de los máximos referentes de La Libertad Avanza, líder de la Agrupación “La Julio Argentino”.