Este lunes, representantes del Gobierno de San Juan y de los sindicatos docentes se reunieron una vez más para avanzar en temas de aumento salarial y lo que corresponde al bono navideño, llamado comúnmente.

En este sentido y luego de varias horas de negociación, autoridades ministeriales les ofrecieron que hasta enero el incremento sería en base a la inflación y en diciembre recibirían un bono de $100.000.

Finalmente, tras haber firmado el acta por un nuevo encuentro de paritarias, se comprometieron a bajar la propuesta a las bases y volver con una respuesta el jueves 12 de diciembre, a partir de las 15.

Detalles del nuevo ofrecimiento:

  • Incrementar el valor índice diciembre 2024, aplicando el coeficiente de variación del Índice IPC, publicado por INDEC, del mes anterior. Además, un bono de 100 mil pesos no remunerativo y no bonificable, a pagar en diciembre. El mismo se abonará por CUIL.
  • Incrementar el valor índice enero 2025, aplicando el coeficiente de variación del Índice IPC, publicado por INDEC, del mes anterior. Respecto a la mejora que se otorgue en enero, la misma será a cuenta de la paritaria 2025.