En el marco del comienzo de una nueva negociación salarial, el Gobierno de San Juan ofreció este lunes a los gremios docentes para el mes de mayo un aumento del 10% al valor índice, sobre los haberes del mes de enero último, más la asignación de 10 puntos en el nomenclador docente regulado por los decretos 1890, 0197, 1900, además de un monto equivalente a Conectividad y FONID, equivalente a $20.000. además, ‘sugirió’ para el mes de junio, otro aumento del 10% al valor índice, sobre los haberes del mes de enero.

Los gremios, UDAP, UDA y AMET, solicitaron cuarto intermedio hasta el 14 de mayo, para estudiar la propuesta.

Además, sostuvieron que las décimas y sueldos sean abonados a valores reales actualizados, insistiendo en que no se liquide sin acordar. También solicitaron que se mantenga FONID y Conectividad.

En la reunión desarrollada desde las 14 en el Centro Cívico, los representantes del Gobierno volvieron a estar encabezados por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y el titular de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, quien manifestó que seguirá siendo “conveniente” mantener negociaciones mensuales.

Mientras los gremios mantienen como premisa recibir incrementos superiores a la inflación, manifestando que perdieron en lo que va del año un 27,5% en la ‘carrera’, Gutiérrez indicó que la caída de la recaudación el panorama en general es preocupante.

Noticia en desarrollo.