El gobernador Marcelo Orrego habló con los medios de comunicación luego de dar su discurso en la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados de San Juan. Las consultas se centraron en cómo será la aplicación del boleto gratuito escolar y el primer mandatario aseguró que le “hubiese gustado” poner en  marcha esta propuesta que hizo en campaña antes pero indicó que “esta administración es muy distinta, no cuento con fondos de conectividad ni incentivo docente como antes”.

Contundente sobre el ajuste en materia de programas nacionales que eran inyectados a cada provincia, el gobernador manifestó que pese a esto “no especulé con nada, entendí la necesidad de los sanjuaninos de tener una vivienda y activamos la obra pública”. “Me hubiese gustado contar con los recursos que había antes”, sentenció.

En este sentido, afirmó que puso “énfasis” en la Educación y que el objetivo es que “no sea un inconveniente que el niño pueda llegar a la escuela, al igual que los docentes”.  Para finalizar, reafirmó la idea de que sea en todos los niveles y tanto en el ámbito público como privado. “No sólo en los primeros niveles sino también en el universitario porque hay padres que tienen 3 o 4 chicos en edad escolar y entendemos que en esta situación se complica cubrir todo. El boleto de colectivo es para todo San Juan”, cerró.