Una vez que el Gobierno provincial habló de la posibilidad de entregar un bono navideño para los empleados estatales y que luego llevó a la mesa de negociaciones en la paritaria docente (luego se extenderá al resto de los empleados de plata y contratados), algunos intendentes alzaron la voz con la idea que reciban asistencia del Estado provincial para poder hacer frente a ese extra de fin de año.

Esta mañana, en rueda de prensa, el gobernador Marcelo Orrego se refirió al tema y no dio precisiones, aunque aclaró que será estudiado. El primer mandatario les endilgó a algunas comunas la cantidad de empleados con los que cuentan.

“Hay municipios que están más o menos ordenados, pero en definitiva si hay algo que ha hecho este Gobierno es ayudar a los intendentes en absolutamente todo”, explicó el santaluceño.

Y agregó, “nosotros también tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, pero está claro que todos tenemos que tener una disciplina fiscal, y por supuesto eso significa compromiso. Así que veremos más adelante”.