El gobernador Marcelo Orrego encabezó este jueves por la mañana de la inauguración de la Escuela de Educación Secundaria y JINZ N° 29 Jorge Washington, en el departamento de Pocito, junto a varios de sus ministros y funcionarios.
En la oportunidad, habló en rueda de prensa sobre varios temas de agenda y fue consultado sobre la negociación salarial que el Gobierno lleva adelante con los gremios docentes ahora en el marco de la conciliación obligatoria.
“Hay que considerar la recaudación provincial, que en este momento está en baja (lo había adelantado el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez). Este mes también registró una caída. Por eso, tenemos que ser previsibles. Una cosa es querer y otra es poder”, expresó el primer mandatario local.
Orrego no se expresó sobre si habrá una nueva propuesta luego de que los gremios UDAP, UDA y AMET rechazaran el bono de 100.000 pesos a pagar en dos veces para compensar el arreglo salarial de febrero y marzo.
En otro orden, el gobernador se refirió al boleto educativo gratuitom “a mí me hubiera gustado hacerlo antes. Cuando propuse esto era candidato a gobernador por primera vez en el año 2019. Yo decía que sí se podía hacer, en un contexto totalmente mucho más favorable que el que tengo ahora. Este año, no tengo recursos que contaban las anteriores administraciones”.