Este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de entrega de nuevas movilidades para la Policía de San Juan donde también anunció la llegada de las tan mentadas pistolas Taser, que descargan un shock eléctrico para neutralizar a delincuentes o personas que representen un peligro
” Voy a ser muy claro, a los delincuentes los vamos a seguir hasta por debajo de la almohada. Necesitamos de la acción de la Policía de San Juan y de la Justicia de San Juan. Definitivamente nosotros no tranzamos con delincuentes, nosotros protegemos a la familia sanjuanina. Sabemos de qué lado estar y en ese sentido se van a seguir incorporando nuevas tecnologías, nuevos recursos para mejorar la seguridad”, dijo Orrego en rueda de prensa.
This browser does not support the video element.
El primer mandatario realizó en una crítica a cómo se encontraron las cámaras del CISEM, “el 50% de las cámaras no estaban en buen estado. Evidentemente no lo podíamos salir a decir, justamente por cuestiones de seguridad, pero hoy sí podemos decir que estamos trabajando en el 100% de las cámaras y que vamos a continuar con este trazado de instalación nuevos aparatos, porque esto tiene que ver con la prevención del delito. Siempre lo vengo sosteniendo, a la Policía, los delincuentes le tienen que tener respeto y a los jueces, les tienen que tener terror”.
Y agregó, “tenemos que trabajar permanentemente en materia de seguridad, porque estamos del lado de los que quieren vivir en paz, estamos del lado de los que quieren vivir con tranquilidad”.