A través de los micrófonos de Radio Sarmiento, el secretario adjunto de UOCRA, Alberto Tovares, habló sobre el avance de las obras de la Ruta 40 Sur y la posibilidad de incorporar mano de obra. Sostuvo que recorrió el tramo en el que se está trabajando y dio detalles de lo que ocurrirá en los próximos meses.

“Lo mejor es ver la obra de cerca para poder verificar los comentarios que se escuchan. Ayer (jueves) llegamos y vimos un predio limpio, con contenedores dentro de la obra. Estuvimos conversando con el jefe de la obra, quien nos informó que actualmente hay 25 compañeros trabajando, cuando el mes pasado, en octubre, solo había 5. Esto es un buen aliciente de lo que vendrá más adelante”, destacó.

Asimismo, dijo que tuvo la posibilidad de reunirse con el jefe de la obra y “hasta ahora, hay 25 trabajadores directos de UOCRA y unos 15 en tareas jerárquicas, como ingenieros y personal técnico, sumando un total de 40 personas en la obra. La intención es seguir reincorporando más gente, aunque todo dependerá de los fondos que la UTE (Unión Transitoria de Empresas) requiera”, explicó.

Según Tovares, a partir de marzo de 2025 se espera un aumento considerable en la cantidad de trabajadores. “Nos informaron que en marzo se incorporará entre 100 y 120 nuevos empleados, y luego se verá según las necesidades de la obra”, agregó.

Además, el secretario de UOCRA mencionó que uno de los focos principales para el año próximo serán los puentes, cuya construcción comenzaría el año próximo. “De los tres puentes previstos en la obra, se arrancará con el puente de acceso a Cochagual, que se estima comenzará a ejecutarse el próximo año”, indicó Tovares.