El Presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Jorge Lima, junto a los ministros Juan José Victoria y Guillermo Horacio De Sanctis, y la Mariela López, subrogante de la Defensora General; tomó juramento a cinco jueces, una Asesora Oficial y un Fiscal de Primera Instancia que habían sido designados por el Poder Legislativo.

En el acto juraron Eduardo Raed, Juez de Cámara del Tribunal de Impugnación; Andrés Leonidas Justino Troche, Juez de Paz Letrado de Calingasta; Luis María José Mulleady Quiroga, Juez de Paz Letrado de Valle Fértil; María Alejandra Conca, Jueza de Paz Letrada de Ullum; Dr. Carlos Alberto Lorenzo, Juez del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Capital; Fabiana Beatriz Anzorena, Asesora Oficial y Leonardo Arancibia, Fiscal de Primera Instancia.

El Presidente de la Corte dijo “nos encontramos hoy en un acto trascendente para la justicia provincial. Que tiene que ver esencialmente con aquellos que han prestado su juramento y que asumen una gran responsabilidad, que es nada más y nada menos que servir a la Justicia. Y servir a la Justicia es servir a la sociedad (…). Deben tomar conciencia que a partir del día de hoy va a cambiar esencialmente su vida profesional y su vida personal, porque ustedes adquieren en el día de hoy un desafío. Y el desafío tiene que ver, esencialmente, con trabajar por la Justicia, esa constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo (…) Hoy se les otorga a ustedes una gran responsabilidad. Pero estamos convencidos desde la Corte de Justicia que ustedes están a la altura del cargo que ostentan. Por eso les deseamos muchos éxitos en su lucha”.

El Secretario Administrativo, Javier Vera, dio lectura a la Resolución de Designación de la Corte de Justicia, conforme lo previsto en el artículo 206 de la Constitución Provincial y artículo 24, inciso 5° de la Ley Nº 2352-O, para desempeñar los cargos y el Acta del Juramento. Familiares, amigos, magistrados y funcionarios del Poder Judicial participaron del acto y
refrendaron el acta de los nombramientos.