Un nuevo capítulo del polémico encuentro del intendente de Rawson Carlos Munisaga con Cristina Fernández en el Instituto Patria que tanta polémica generó. Primero en las redes sociales, donde fue blanco de críticas el exsecretario de Seguridad, otras puertas adentro del peronismo y, para rematar, los concejales opositores rawsinos que presentaron un pedido en el cuerpo legislativo para conocer de dónde salieron los fondos para financiar el viaje del jefe comunal y la comitiva que se vio en el video que subió la expresidenta.

En rigor, tras conocerse el pedido de los concejales orreguistas, Munisaga rompió el silencio y habló sobre el tema, aunque prefirió no ahondar en detalles.

“Viajé a Buenos Aires para hacer gestiones con el municipio con Enhosa, por ejemplo, para destrabar obras de cloacas que tenemos trabadas que están avanzadas en un 80% y que es imperioso que se termine”, explicó Munisaga.

Consultado sobre cómo surge el encuentro con Cristina, el intendente rawsino dijo en una entrevista en Estación Claridad que fue por invitación de la de la concejal Ríos (aclaró que la edil viajó por su cuenta): “Tuvo la ocasión que la recibiera la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y, aprovechando que estaba allí, me invitó a participar”.

Sobre las motivaciones para aceptar el convite, Munisaga no ocultó su admiración al decir que “por su trayectoria, al margen de los juicios de valor, su trascendencia en la historia de nuestro país, accedí a la invitación”. Y aclaró que el viaje “no se trató de una cuestión partidaria”.