El presidente Javier Milei advirtió este martes que la desaceleración de la inflación va a pausarse en junio, pero luego seguirá su tendencia a la baja. “Estamos siendo exitosos y reconocidos internacionalmente”, afirmó en una entrevista televisiva.

“No sé cuánto estará la inflación general de junio. Lo que te puedo pasar son los indicadores de alta frecuencia. Los de alimentos y bebida y la núcleo viene bajando a cero”, dijo sin titubear.

El mandatario se mostró muy optimista con su política antiinflacionaria. Según explicó, este es uno de los tres mandatos que asumió ante la sociedad. “Estamos eliminando la inflación”, afirmó y aseguró, además, que los salarios le están ganando.

“La recomposición de los salarios implica que en la segunda parte del año vos tenés que empezar a ver caer la cantidad de pobres, de indigentes. Hay una recuperación”, vaticinó.

Luego hizo un repaso de la inflación durante su gobierno. “Hacía adelante la inflación tendría que venir para abajo. Todo lo que tiene que ver con la inflación núcleo. Corregida por estacionales y por los regulados, la inflación viene en cero. Los indicadores de alta frecuencia muestran eso”, explicó.