Este jueves se reealizó en Casa de Gobierno la primera sesión de la cuarta negociación salarial del año entre el Gobierno provincial y los gremios docentes.

Durante el encuentro, el Gobierno presentó una propuesta de incremento salarial del 6%, distribuido en tres tramos: un 2% para octubre, otro 2% para noviembre y un 2% más para diciembre, cada uno basado en el mes anterior.

Tras la presentación de la propuesta, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 8 de octubre, cuando los representantes gremiales darán a conocer la respuesta luego de consultar con sus bases. La expectativa es alta, ya que el resultado de estas negociaciones impactará directamente en las condiciones laborales y económicas de los docentes en la provincia.

La reunión contó con la participación de representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET. Por parte del Gobierno, estuvieron el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutierrez; y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

Durante la reunión, el Gobierno hizo una primera propuesta, en la que también ofrecían 6%, dividida en partes iguales entre octubre y diciembre, aunque la base siempre era el mes de septiembre. Ante la negativa de los gremios, hubo un cuarto intermedio y luego la oferta fue que a cada mes, se toma la base del mes anterior.