Luego de que el  Consejo Superior de la UNSJ aprobara en su última sesión la conformación de la Junta Electoral que entenderá en las elecciones generales del año 2025,  y definiera el Calendario Electoral, se produjo un cambio en las fechas.

Originalmente se había aprobado que las elecciones donde se renovarán todos los cargos fueran el 12 de junio, sin embargo ahora la fecha quedó fijada para el 11 de ese mes. La razón, según informaron desde la UNSJ, se debe a que quizás podría restar participación la cercanía con un fin de semana “extra large”, teniendo en cuenta que el viernes 13 de junio es feriado provincial por la Fundación de San Juan  y el lunes 16 es feriado nacional por la conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Los integrantes de la Junta Electoral son las siguientes: Por el estamento docente: Ana Laura García, Federico Sambrizzi, Fabiana Guerrero, Enrique Daniel Moya, María Eugenia Álvarez y Myriam Beatriz Herrrera.

Por el estamento nodocente: Eduardo Atienza, Teresa Elisa González, Orlando Emanuel Garin, Esteban Ferrari, María Amelia Ojeda, Fernando Gabriel Pérez.

Por el estamento egresados: Juan Carlos Ramis, Alberto Videla, Paula Cortez, María Inés Lecich, Pablo Pereira Samper, Renzo Muñoz, Analía Mereles, Mariana Castro, Lisandro Jácome, Carlos Chifel, Gonzalo Romero, Ezequiel Ruiz.

El Calendario Electoral, como ya se dijo, dará comienzo con la asunción de la Junta Electoral, el 3 de abril de 2025. La presentación de listas y fórmulas de candidatos/as y alianzas será el 23 de mayo de 2025, en tanto que la La oficialización será el 7 de junio. Las autoridades asumirán el 1 de julio.