Se realiza esta tarde en distintos puntos del país una nueva protesta de jubilados y pensionados, y en San Juan también hay una manifestación.

Los asistentes locales empezaron a llegar desde las 17 a la Plaza 25 de Mayo, con carteles y banderas, la mayoría con consignas contra el presidente Javier Milei.

El reclamo local responde a una movida nacional. Inicialmente, jubilados y pensionados se concentraban en los alrededores del Congreso, para exigir una recomposición de sus haberes. Eso se hizo habitual todos los miércoles y se extendió a otros puntos del país.

Este miércoles 19 San Juan se sumó a la protesta, que no tuvo mayoría de adultos mayores, sino de militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales. El grupo se juntó en la Plaza 25 y, luego de la palabra de algunos oradores, marchó alrededor del espacio verde.

La Policía montó un operativo que incluyó el despliegue de unos 200 efectivos en distintos puntos del centro, para evitar incidentes como los que ocurren en Buenos Aires. La Peatonal y la Catedral fueron valladas.