Durante este miércoles por la noche, La Libertad Avanza publicó un comunicado donde anunció que el legislador Ramiro Marra quedó desvinculado del partido político. De manera breve explicaron que se debe a que no cumplió con los lineamientos establecidos.
Las diferencias presentadas con el legislador se fueron incrementando y su desvinculación fue oficializada. En el comunicado de La Libertad Avanza se anunció que “el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible”.
En cuanto al motivo, se destacó que es “como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del Presidente Javier Milei”.
“Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”, afirmaron de manera contundente.
Luego de publicarse el comunicado, Marra acudió a la red social X (ex Twitter) donde prefirió no referirse a su desvinculación pero expresó: “Viva la lealtad. Viva la libertad carajo. Mañana hablamos”.
Y sostuvo que “siempre hemos trabajado bien con Ramiro en campaña y es una persona que aprecio”. Sin embargo, recordó que “el mismo Presidente ha echado a amigos del espacio por no alinearse con sus decisiones y pasó”.
La desvinculación de Marra se dio horas después del anuncio sobre la incorporación de legisladores porteños que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a la Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Este acuerdo, oficializado el miércoles por la tarde, apunta a posicionarse como una alternativa al actual jefe de Gobierno, Jorge Macri.