Pasadas las 17 horas el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, dio por concluida la sesión que inició el lunes 29 de abril al mediodía. El oficialismo consiguió sus objetivos y logró darle media sanción a las dos leyes que impulsó, como herramientas de gestión, el presidente Javier Milei. Del otro lado, entre los diputados que votaron en contra de la media sanción, el sanjuanino Jorge Chica de Unión por la Patria, explicó porqué votó en contra.
“Mi posición es y siempre será a favor de los sanjuaninos. Por eso voté a favor de aquello que beneficia a los ciudadanos de nuestra provincia y lo hice en contra de lo que perjudica a los trabajadores”, expresó.
Chica continuó con sus argumentos: “A favor del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) porque somos una provincia con un importante desarrollo minero. La actividad minera, en nuestra provincia es una gran generadora de empleo de calidad, de manera directa e indirecta. Ser diputado no es solo sentarse en una silla y votar. Es tener la responsabilidad de representar a mi gente de San Juan y hacer valer su voz en el camino hacia un futuro mejor. Participar en la votación de esta ley fue decir presente en la construcción de un país más justo y próspero para todos. Estar presente en este momento trascendental es un honor y una gran responsabilidad para seguir defendiendo los intereses de nuestra provincia”, comentó.

