Luego de que el Ejecutivo provincial enviara a la Legislatura el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), se abrió un debate entre los diputados peronistas sobre si dan el visto bueno o no. Distintos sectores interesados en su aprobación ya se expresaron y metieron presión, como así también el intendente de Iglesia, quien aseguró que “hay que ser claros y contundentes porque es una ley necesaria”.
Jorge Espejo, jefe comunal de uno de los departamentos con mayor potencial minero de la provincia, dijo en diálogo con radio Estación Claridad que “ya hemos hablado mucho sobre este tema. En la última feria minera ya teníamos el texto de la ley y dialogamos con distintos actores que nos dieron claridad, por eso creo que hay que ser contundentes porque es una ley necesaria para la provincia, hay que adherir”.
Si bien dijo desconocer los pormenores del debate de los diputados del bloque justicialista, que por estos días no tienen su voto definido, señaló que “siempre uno se toma un tiempo para leer todo para terminar de convencerse”. En ese sentido, adelantó que los representantes del Bloquismo, espacio político del que forma parte, van a apoyar la iniciativa enviada por el gobernador Marcelo Orrego.
Por último, Espejo también se animó a meterles presión a los legisladores “indecisos” e hizo referencia a Josemaría. “Este proyecto ya tiene la Declaración de Impacto Ambiental, cuenta con factibilidad y también posee la clara intención de invertir en San Juan, pero falta estabilidad y reglas claras. El RIGI va a poner fin a esta incertidumbre”, cerró.