Las autoridades provinciales de los ministerios de Economía y Educación se sentarán este jueves, a partir de las 15, con los representantes gremiales de UDAP, UDA y AMET, los sindicatos docentes que vienen de rechazar el primer ofrecimiento del Gobierno para los meses de diciembre, enero y bono navideño.
La provincia le había propuesto a los gremios incrementar el valor índice de diciembre aplicando el coeficiente de variación del Índice de Precios al Consumidor, publicado por INDEC, del mes anterior. Además, un bono de 100 mil pesos no remunerativo y no bonificable, a pagar en diciembre. En tanto que para enero, hacer lo propio aplicando el coeficiente de variación del IPC (del INDEC), del mes anterior. Respecto a la mejora que se otorgue en enero, la misma será a cuenta de la paritaria 2025, habían aclarado.
Luego de que los tres gremios docentes lo analicen con sus bases, llegaron a la decisión de rechazar la propuesta y pedir alguna mejora, incluso se espera que pongan sobre la mesa de negociaciones una contrapropuesta.
En general, los líderes gremiales argumentan que el problema está en los puntos porcentuales que se perdieron en los meses de más alta inflación.